Servicios de derecho civil en Vigo

Entre nuestros servicios, destacamos los siguientes:

• Obligaciones y Contratos​: toda obligación consiste en dar, hacer o no hacer alguna cosa. Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos y cuasicontratos, y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia.
  • Arrendamientos: el arrendamiento de cosas es aquel contrato por el que una de las partes se obliga a ceder a la otra el goce o uso de una cosa por tiempo determinado y precio cierto. Se trata de un contrato consensual, bilateral, oneroso, conmutativo y temporal.
  • Propiedad horizontal y Comunidades de Propietarios: en la copropiedad, el titular del derecho tiene cuotas ideales o cuotas o alícuotas sobre el bien objeto del derecho de propiedad, en tanto que en la propiedad horizontal una persona ostenta propiedad exclusiva sobre una unidad de vivienda independientemente de otras.
  • Reclamaciones de Cantidad: la reclamación de cantidad civil es cualquier acción ejercitada ante los tribunales con el objetivo de exigir el pago de una deuda. Esta deuda puede tener su origen en el incumplimiento de cualquier obligación de pago.
  • Accidentes de Circulación: alude al hecho que, en el contexto de la circulación de vehículos a motor, causa daños o perjuicios a las personas o a los bienes.
  • Herencias y Testamentarías: el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos, se llama testamento. El testador puede disponer de sus bienes a título de herencia o de legado.
  • Derecho de Propiedad: es el derecho que tiene toda persona de usar, gozar, disfrutar y disponer sus bienes de acuerdo a la ley. Dicho derecho será protegido por el Estado, por lo que nadie podrá ser privado, ni molestado en sus a bienes, sino en virtud de un juicio que cumpla con las formalidades esenciales del procedimiento.
  • Responsabilidad Civil: es la obligación que tiene una persona física o jurídica (sociedad o administración pública) de reparar o compensar por los daños y perjuicios que ocasione sobre otra persona, su patrimonio o sus bienes, generalmente mediante una indemnización.

¿Qué es el derecho civil?

El derecho civil es la rama general del derecho que rige las relaciones civiles o privadas de las personas. Es una de las ramas más antiguas del derecho. El derecho civil se ocupa del estado civil de las personas, de sus derechos y obligaciones familiares, de la propiedad y demás derechos prácticos sobre las cosas, del régimen de las obligaciones y contratos, de la sucesión y herencia.

El derecho civil se divide en cuatro ramas principales: general (derecho subjetivo general, nacionalidad, lugar de residencia, adquisición y cancelación del estado civil), derecho de obligación y contrato (responsabilidad legal) responsabilidad contractual y extracontractual y responsabilidad general y especial. Régimen jurídico de las obligaciones y contratos, derechos reales (propiedad y título, disfrute real, redención preferente y garantía, con especial atención al derecho hipotecario) y derecho de familia y sucesiones (reglas matrimoniales, relaciones paternofiliales, derechos alimentarios, sucesiones y diversos modos de herencia).